miércoles, 6 de febrero de 2013

Creencia - 6 de febrero


CREENCIA
Ni el reproche ni el aliento es capaz de reavivar
una fe perdida.
NATHALIE SARRAUTE

En última instancia, la fe es un proceso personal. Uno de los problemas a los que nos enfrentamos en tanto que mujeres para tener acceso a nuestro yo espiritual, lo constituyen todas las cosas que se nos han dicho que teníamos que creer. Hemos intentado tragarnos creencias que venían de fuera. Rara vez nos hemos tomado el tiempo y el esfuerzo de ir adentro de nosotras y de empezar nuestro propio proceso de toma de conciencia y de comprensión de Dios o de un poder mayor que nosotras mismas, permitiéndonos confiar en nuestro propio conocimiento. En nuestras atareadas vidas es más fácil rechazar que «esperar con» nuestro conocimiento. Es más fácil actuar que «estar con».



Ninguna persona puede darnos las respuestas sobre nuestra espiritualidad. Leer y pensar no pueden proporcionar las soluciones. Nuestra espiritualidad es vivencial, y está íntimamente conectada con lo que somos.

A veces, las creencias han interferido con mi conexión con un poder superior a mí misma. Es hora de «esperar con» mi propio conocimiento.

Anne Wilson Schaef, “Meditaciones para mujeres que hacen demasiado”, Ed. EDAF, Madrid. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario