sábado, 5 de enero de 2013

5 de enero


CRISIS/AGOTAMIENTO/CONTROL

¡El cielo se está cayendo! ¡El cielo se está cayendo!
POLLITO

Vivir nuestras vidas como Pollito puede ser muy agotador. ¡Aunque muchas de nosotras vivimos de crisis en crisis! Estamos tan acostumbradas a las crisis y a los plazos y límites que casi nos sentimos perdidas si no apagamos alguna especie de fuego. De hecho, si fuésemos realmente auténticas, tendríamos que reconocer que encontramos alguna excitación y algo de dramatismo en manejar las crisis. Nos hace sentir como si tuviéramos un mínimo control de nuestras vidas.
Sin embargo, a veces nos hemos preguntado si todas estas crisis son normales y si hay alguna otra manera de vivir la vida que pudiera ser un poco menos fatigante. Pero, aun así, todavía encontramos estimulante manejar estas crisis, nos dejan drenadas. ¿Podría ser que este tipo de cosas no nos ocurren por sí solas, y que tenemos alguna participación en su creación?
Cuando empezamos a trabajar en nuestra recuperación, vemos a otras personas a nuestro alrededor que no viven de crisis en crisis, y parece que están bien... que están siempre serenas.





Las crisis y mi ilusión de poder controlarlo todo no son dos cosas aisladas. Espero que me permita a mi misma estar abierta a darme cuenta hoy en mi vida de estos dos hechos.

Anne Wilson Schaef, “Meditaciones para mujeres que hacen demasiado”, Ed. EDAF, Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario