jueves, 24 de enero de 2013

22 de enero. Meditaciones varias


Primer Paso


Admitimos que éramos impotentes ante nuestra adicción a las relaciones, 
que nuestra vida se había vuelto ingobernable

Algunos términos que se utilizan en los programas de 12 Pasos (sugerido investigar) y que al principio nos resultan chocantes y hasta fuera de lugar en muchos casos son:
Familia disfuncional, familia funcional.
Control, controlador, manipulación, manipulador.
Otorgar poder, poderosos, salvador(a), ayudadito(a).
Asuntos no resueltos. Crisis, caos.
Incapacidad, impotencia, ingobernabilidad.
Tocar fondo, derrota, rendirse.
Fases de Aceptación (negación, Ira, regateo, tristeza o duelo)
Responsabilidad, consciencia nula.
Enfermedad progresiva, no se cura, se controla.
Las tres C (no lo causo, no lo curo, no lo controlo)
Cuidado de uno mismo.
Adicción, obsesión, problema, situación.
Dolor emocional, sufrimiento.
Miedo, temor, falta de fè.
Limites, manejar emociones.
Desnutrición emocional.
Para agradar a otros, complacer.
Apego, desapego, desprendimiento emocional con amor.
Procesos, pena.
Identificar, descubrir, autodescubrimiento
Recuperación. Recaida.
Enganche, reservas.

(Tomado del Texto Básico de CoDA)

22 de Enero


La meditación para las Mujeres que aman demasiado, Robin Norwood



Cuando dejamos de amar demasiado, nuestros problemas de relación no se solucionan automáticamente; pero conseguimos quitarnos de delante un enorme impedimento para así poder hacer frente a los problemas normales de forma más sana.


22 de enero
Meditaciones para mujeres que hacen demasiado, Anne Wilson Schaef
Obstáculos


En los escalones superiores de las empresas ayuda 
el tener buena presencia... pero sólo si eres un hombre.
Si eres una mujer, ser atractiva puede ser un obstáculo.

Diane Crenshaw


A veces es difícil aceptar que los obstáculos en nuestra vida están ahí por alguna razón y que tenemos algo que aprender de ellos. Algunos parecen tan injustos... ¡y lo son! Todavía existen muchas medidas diferentes que funcionan en el mundo de los negocios (¡y en todas partes!). Lo que funciona para los hombres no funciona para las mujeres en las mismas circunstancias. Y no es justo... auténtico... y nos daña... es verdad... y deberían tratarnos igual... Y mientras intentamos que cambie la situación, es importante qué tenemos que aprender de estos obstáculos inmerecidos y movernos. No nos gustan, y depende de nosotras lo que hagamos con ellos.

Los obstáculos no son normalmente ataques personales; son herramientas para hacer músculos.

22 de Enero


Meditación Diaria para Mujeres, libro: Cada día un nuevo comienzo.

Es imposible ser sabio sin vivir la vida.
Dorothy McCall


Vivir la vida significa reaccionar plenamente ante nuestras alegrías y ante nuestros fallos. Significa no eludir las experiencias y las actividades que tememos ser incapaces de manejar. Sólo sobreviviendo a ellas llegamos a conocernos realmente y comprendemos la fortaleza de que disponemos en todo momento. Y eso es sabiduría.


Cuando abordamos la vida con indecisión, sólo recogemos una parte de sus dones. Es como ver una película en blanco y negro cuando se supone que fue filmada en color. Nuestras vidas están en color, pero debemos tener el valor de dejar que los colores se manifiesten, de sentirlos, absorberlos y permitir que nos transformen, En la profundidad de nuestro ser encontramos nuestro verdadero yo. Las complejidades de la vida nos transmiten sabiduría. Y, al volvernos sabias, reducimos los peligros de nuestro camino.
Vivir la vida es muchos más que estar viva. Puedo decidir incorporarme plenamente a ella. La sabiduría me aguarda.


22 de Enero
El lenguaje del adiós de Melody Beattie

Aprecia tu pasado


Es fácil ser negativos acerca de nuestros errores e infelicidad pasados. Pero es mucho más sano que nos veamos a nosotros mismos y a nuestro pasado a la luz de la experiencia, de la aceptación y del crecimiento interior. Nuestro pasado es una serie de lecciones que nos hace avanzar a niveles más altos de vivir y de amar.
Las relaciones que establecimos, en las que permanecimos, o que dimos por terminadas, nos enseñaron lecciones que eran necesarias.



Algunos hemos surgido de las más dolorosas circunstancias con grandes conocimientos acerca de quiénes somos y qué queremos. ¿Nuestros errores? Necesarios. ¿Nuestras frustraciones, fracasos y a veces nuestros tropiezos con el progreso y el crecimiento interior? Necesarios también.
En cada paso del camino, aprendimos. Pasamos exactamente por las experiencias que necesitábamos para convertirnos en lo que somos hoy. En cada paso del camino, progresamos. ¿Es un error nuestro pasado? No. El único error que podemos cometer es confundir ese pasado con la verdad.
Hoy, ayúdame Dios mío a alejar los pensamientos negativos que pudiera estar albergando acerca de mis circunstancias o de mis relaciones pasadas. Puedo aceptar, con gratitud, todo lo que el pasado me ha traído al día de hoy.

Fuente: http://mujeresrelaciones.blogspot.mx/2013/01/meditaciones-22-de-enero.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario